35,3 puntos es el promedio de Blake Griffin en los últimos seis partidos

Ni que haya parón por el All-Star ni que su equipo pierda. Blake Griffin continúa exhibiendo un incorruptible estado de forma que le está llevando a cuajar una magnífica temporada a título individual.

El ala-pívot tuvo en la derrota ante los Spurs 35 puntos y 12 rebotes para unos Clippers que pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas en casa.

«Tenemos mucho trabajo qué hacer para llegar a dónde están los Spurs y llevar a cabo lo que han logrado», recalcó Griffin. «Ellos tienen ese modelo de NBA en el que saben cómo quieren hacer las cosas. Pueden tener lesiones y eso no importa. Otros vendrán y harán lo que se les supone. Es impresionante».

Razón no le falta a Griffin para admirar a los Spurs, pero tampoco puede olvidar los números que está consiguiendo él mismo. Está promediando 35,3 puntos en sus últimos seis partidos, cifra que ya asusta de por sí. Y además ha anotado al menos 25 tantos en cada uno de los últimos nueve enfrentamientos.

Es decir, que el regreso de Chris Paul, como algunos analistas señalaban, no le ha restado potencial a Griffin con respecto a las actuaciones que estaban cosechando durante la lesión del base de los angelinos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.