37 puntos de DeRozan: el rey de la media distancia

DeRozan igualó su mejor marca de anotación en esta temporada con 37 puntos en la victoria de los Raptors frente a Phoenix Suns. Toronto ha ganado 7 de los últimos 8 partidos y se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Serge Ibaka completó una gran actuación con 21 puntos y 13 rebotes que impulsaron a los suyos para conseguir un triunfo más.

DeMar DeRozan estuvo fantástico. Acumula 80 partidos de 30 puntos en su carrera.

Todo desde la media distancia

DeRozan intentó 4 lanzamientos de tres en el partido pero ninguno con éxito. Todas las canastas que consiguió fueron de dos puntos en una muestra más de su dominio de la media distancia. Es uno de los primeros cinco jugadores de la NBA que más porcentaje de sus puntos totales mete desde ahí.

Un ejemplo claro es su cuadro de lanzamientos anotados en el partido de anoche contra Phoenix.

En una NBA en la que cada vez se abusa más del lanzamiento lejano, DeRozan sigue apostando por dominar la media distancia. Tira más de tres que la temporada pasada pero promedia 0,6 triples por encuentro, su fuerte sigue siendo sumar de dos en dos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.