41 puntos de LeBron James para acabar con Philadelphia

¿LeBron James se esconde en los minutos finales? Cada vez es más difícil defender esa afirmación. El dos veces MVP dio ayer una nueva exhibición anotando 41 puntos contra los Sixers, 14 de ellos de forma consecutiva en el último cuarto. La cifra total de puntuación supone el tope de esta temporada para James.

Dwyane Wade fue baja de última hora -tal vez pensando en un nuevo enfrentamiento ante los Thunder este miércoles- y James se echó el equipo a la espalda. Anotó 15 de los 25 tiros intentados para así conseguir superar los 30 puntos por primera vez tras 10 partidos sin hacerlo, la peor racha de su carrera en ese aspecto desde la temporada 2004-2005.

La ausencia de Wade está siendo bien cubierta por Miami; su balance esta temporada es de 9-1 sin el concurso del escolta en el equipo.

La victoria del equipo de Pat Riley es la decimosexta consecutiva en casa para los Heat, quienes siguen aumentando su excelente racha ante los Sixers, a los que han ganado en 15 de las últimas 16 veces que se han enfrentado, incluyendo cuatro victorias en cinco partidos durante la primera ronda de los últimos Playoffs.

Precisamente este resultado aumenta la ventaja de Boston Celtics al frente de la Divisón Atlántico y favorece que en primera ronda la eliminatoria más factible sea Miami-Philadelphia en lugar de Miami-Boston, un cruce mucho más complicado para la franquicia de Florida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.