43 puntos de Kobe Bryant no esconden un pésimo partido de Lakers

«Fáciles». Así describió Andrew Bynum los partidos para cerrar una serie. Realmente se lo debió creer, porque la falta de entrega y concentración mostrada del pívot de los Lakers acabaron con gran parte de las esperanzas de su equipo. JaVale McGee se convirtió en el dominador de la noche con 21 puntos y 14 rebotes – por 16 y 11 de Bynum – y los Nuggets se impusieron por 99-102 en el quinto partido de la eliminatoria.

Durante el último cuarto, Denver mandaba por 75-90, pero un esfuerzo heroico de Kobe Bryant – cuatro triples a partir de ese momento, tres de ellos consecutivos – apretaron el marcador hasta el punto de que los Lakers tuvieron ocasión de poner el empate a 98 e incluso de forzar la prórroga con dos últimos intentos del propio Bryant y de Ramon Sessions.

Kobe Bryant anotó en total 43 puntos, pero era consciente que su equipo era el acreedor de la derrota. «Solía tener un entrenador [Phil Jackson] que decía que los Dioses del Baloncesto no nos dejarían ganar este partido porque no lo merecíamos».

La de anoche fue la 84ª ocasión en que pasa Bryant consigue al menos 30 puntos en Playoffs. En la historia de la NBA sólo es superado por Michael Jordan, quien lo logró en 109 ocasiones. También es la primera vez que pasa de los 40 puntos en Playoffs desde el año 2010 y la 12ª que lo consigue en un partido de Playoffs en su carrera.

Como tal vez único aspecto positivo de esta derrota, los Lakers se han asegurado el concurso de Metta World Peace para el comienzo de las Semifinales de Conferencia en caso de conseguir una nueva victoria ante los Nuggets. World Peace ya ha cumplido seis partidos de sanción por su codazo a James Harden por lo que también estaría disponible para el hipotético séptimo encuentro entre Nuggets y Lakers que se disputaría el sábado en el Staples Center.

Pero antes de eso se enfrentarán el próximo jueves en Denver para el sexto partido, donde el equipo de Mike Brown tendrá una nueva oportunidad de pasar de ronda ante un público enfervorecido. Pero Bryant avisa: «Nunca he visto que un grito haya taponado un tiro».

[notice]Notas: La racha de victorias consecutivas de los Lakers en partidos para ganar una serie se ha quedado en ocho – entre 2009 y 2011 -. Ha sido la cuarta mayor racha en la historia de los Playoffs. El récord pertenece también a Los Angeles Lakers, ganadores de 12 consecutivos entre junio de 2000 y mayo de 2004.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.