48 puntos de Anthony Davis hacen estéril otra exhibición de Doncic

Tras más de dos semanas sin conocer la victoria, los Pelicans se reencontraron con ella tras derrotar a los Dallas Mavericks por 114-112. El cuadro de Nueva Orleans, que venía de caer ante los texanos hace escasos dos días, no tuvo que esperar mucho para vengarse de Carlisle y sus pupilos, que tampoco atraviesan un buen estado de forma. Ambos equipos llevan un tiempo con dificultades para sumar triunfos, y, con 16 en su casillero, van poco a poco quedando en el vagón de cola del Oeste.

Con 48 puntos y 17 rebotes, Anthony Davis fue el amo y señor del partido. La Ceja, consciente de la acuciante necesidad de los suyos, desplegó su mejor versión, esa por la que se desvive media NBA, y dominó por completo los dos aros de la cancha. Junto a Julius Randle, que acabó con 22 puntos y 12 capturas, fue el claro responsable que los de Gentry dominasen claramente el rebote (cogieron 49, diez más que Dallas) y anotasen ni más ni menos que 70 puntos en la pintura.

Por si fuera poco, Davis se encargó además de convertir la canasta del triunfo con un tiro de unos 5 metros por encima de DeAndre Jordan, a quien sacó además la falta personal. Por último, repartió 4 asistencias, robó 2 balones y colocó 2 tapones. Si no fue la definición de hacerlo todo, se le pareció bastante.

De acuerdo a ESPN Stats, es la novena ocasión en la que Davis termina un partido con al menos 45 puntos y 15 rebotes. Desde que Davis aterrizó en la NBA en 2012, el resto de la liga suma en total 11 partidos así y el siguiente jugador en la lista solo tiene tres partidos de este tipo.

Nuevo ‘career high’ de Doncic

Pero Davis no brilló solo. En frente tenía a un rookie llamado Luka Doncic que estaba dispuesto a hacer que su recital quedase en nada, y se encargó de ofrecer un duelo de estrellas que finalmente cayó del lado de Nueva Orleans.

Con 34 puntos, Doncic estableció su nuevo récord de anotación en la NBA, algo que ya había hecho hace tan solo cuatro partidos al anotar 32 tantos a los Clippers. El esloveno, al contrario que su equipo, está firmando un cierre de 2018 espectacular, y sus logros empiezan a acumularse y a renovarse partido tras partido. ¿Qué será lo próximo? Quizás ese primer triple-doble con el que lleva tanto tiempo coqueteando.

Su actuación, no obstante, pudo ser aún más memorable. Tras anotar 10 de sus 16 tiros de campo (7/10 en triples) y 9 puntos en los últimos 5 minutos, Doncic parecía el hombre adecuado para asumir el último lanzamiento. Según Tim McMahon, periodista de ESPN, Carlisle había indicado que así fuese, pero Dennis Smith Jr. se salió del plan establecido al ver la marca de Jrue Holiday sobre Luka y optó por buscar el empate sí mismo. Su tiro, que estaba fuera de tiempo, no entró, aunque fue el técnico quien, en sus declaraciones posteriores, asumió la responsabilidad de la mala última jugada.

El más joven también en… Doncic batió anoche otro récord de precocidad en la NBA al convertirse en el jugador más joven (19 años, 303 días) en anotar 7 triples en un partido superando al anterior poseedor del récord, D’Angelo Russell (20 años, 7 días) según datos oficiales de NBA Stats.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.