48 puntos del banquillo ‘Grizzlie’ para lograr la sexta victoria seguida en casa

Grizzlies 111 – Bobcats 89

Los Memphis Grizzlies lograron un plácido triunfo ante los Charlotte Bobcats para lograr su sexta victoria consecutiva en casa y colocarse a sólo medio partido del octavo clasificado de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks, y del séptimo, Phoenix Suns.

El banquillo de los de Tennessee fue en esta ocasión un auténtico quebradero de cabeza para los de Carolina del Norte, que vieron como les endosaba 48 puntos, liderado por los 12 de Kosta Koufos, quien además sumó 10 rebotes para completar un doble-doble, y por Jon Leuer, que aportó 10 puntos y 5 rebotes.

Además, el quinteto titular siguió en su línea habitual. 16 puntos y 7 rebotes para Zach Randolph, 14 puntos y 9 rebotes para Marc Gasol y otros 20 tanto para Mike Conley.

Récord de partidos por encima del 50 %

La victoria de los de Memphis dejó un curioso dato estadístico, ya que los hombres de Dave Joerger estuvieron por décima vez en la presente temporada por encima del 50 % en tiros de campo, consiguiendo así el récord de la franquicia en ese apartado estadístico.

Por parte los Bobcats, Al Jefferson se quedó en esta ocasión en 17 puntos y 7 rebotes, poniendo así fin a una racha de cuatro partidos en los que anotaba 25 puntos o más. Chris Douglas-Roberts, que jugó de inicia en el puesto del lesionado Gerald Henderson, aportó otros 15 puntos; mientras que Kemba Walker se quedó en 11 tras una mala noche en el lanzamiento, 3 de 13.

Clifford se queja del calendario

«Esta noche fue el quinto (partido) en siete días. Obviamente ha sido una semana dura. Hace una semana estábamos jugando en Oklahoma City», explicó Steve Clifford antes de llamar a la calma tras una mala racha. «No jugamos bien. Parte de cualquier deporte es el manejo de la decepción y el éxito. Tenemos que hacerlo y prepararnos para el lunes».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.