5 puntos de James Johnson en los segundos finales: nueva victoria de Miami

Final de partido de locos entre Miami y Charlotte. Terminaron llevándose la victoria los de Erik Spoelstra por un resultado de 106-105 gracias a un tiro libre de Olynyk.

Los Hornets tenían una ventaja de 5 puntos con menos de 40 segundos por disputar, cuando ocurrió lo siguiente.

Mate de James Johnson y triple en menos de 7 segundos para empatar el encuentro. Despiste total de los locales perdiendo ese balón de una manera un tanto absurda y dejando escapar la ventaja cuando tenían todo de cara para conseguir la victoria. Clifford, el técnico de los Hornets, se mostró muy molesto con sus jugadores nada más concluir el partido: «Falta total de concentración, intensidad y técnica».

En la última jugada del partido, Olynyk recibió una falta de Dwight Howard que le llevó a la línea de tiros libres. Metió uno de ellos y selló la victoria de Miami Heat. Además, metió 14 de sus 16 puntos en el último periodo. La última acción estuvo envuelta en polémica. El pívot de los Hornets defiende que no hubo contacto y la decisión arbitral fue discutida por el público en el pabellón.

La dificultad del calendario de Miami

Los Heat llegaban a Charlotte sin aire, después de una serie de partidos prácticamente sin descanso. El encuentro de anoche era el quinto en siete días para ellos, el tercero en cuatro y el segundo de un back to back con viaje incluido. También era el cuarto duelo consecutivo como visitantes.

Miami ganó a Milwaukee el miércoles, viajó a Brooklyn donde ganó el viernes y voló inmediatamente a Charlotte para jugar contra los Hornets menos de 24 horas después. El equipo de Michael Jordan, sin embargo, llegaba con dos días de descanso y en medio de una racha de partidos consecutivos jugando como locales.

Aún así, viendo el final de anoche, podría parecer que los que llegaban cansados y sin fuerzas eran los Hornets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.