52 puntos para Kemba Walker

Los Charlotte Hornets han conseguido ganar a Utah Jazz por 124 a 119 tras dos prórrogas gracias a un protagonista principal llamado Kemba Walker.

El base de los Hornets ha disputado el mejor partido de su carrera como profesional consiguiendo nada menos que 52 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Los 52 tantos son una nueva marca personal en anotación para Walker y un nuevo récord histórico de la franquicia superando la anterior marca de 48 puntos de Glen Rice.

Por Utah destacaron Gordon Hayward con 36 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes y Trey Burke con 25 puntos. Con esta derrota los Jazz han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

La gráfica de tiro de Walker

Walker necesitó de 34 lanzamientos, pero estuvo especialmente inspirado desde la línea de triples con 6 de 11 intentos y encestó 14 de los 15 tiros libres que lanzó.

Cuatro jugadores de 50 puntos

En lo que va de temporada solo cuatro jugadores han conseguido alcanzar al menos los 50 puntos en un partido de la NBA. La mejor marca corresponde a Jimmy Butler, quien anotó 53 puntos contra Philadelphia, y Stephen Curry, que también consiguió 53 puntos al poco de comenzar el curso.

Tras los 52 de Kemba Walker se queda James Harden, que llegó hasta los 50 puntos contra los 76ers en noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.