A falta de John Wall, bueno es Tomas Satoransky

El base checo consigue su primer triple-doble en la NBA y lidera el gran triunfo de Washington sobre Milwaukee

Los Wizards viven. Que nadie les saque de la pelea por los playoffs, porque según está el Este cualquier cosa es posible. Washington triunfó anoche en la capital de los Estados Unidos con una prestigiosa victoria ante uno de los planteles más fuertes de la conferencia, los Bucks, que asistieron al show de un base checo que está haciendo olvidar a John Wall (113-106).

Tomas Satoransky firmó ayer su primer triple-doble en la NBA y condujo a los Wizards hacia un triunfo que les deja a 2,0 partidos de los puestos de acceso a la pelea por el anillo. Si nos atenemos a cómo han ido las cosas en Washington, ni tan lejos ni tan mal.

El europeo dejó 18 puntos, 12 rebotes (récord profesional) y 10 asistencias y demostró calidad y arrestos suficientes como para coger la batuta de su equipo ante la ausencia prolongada de Wall. Satoransky ya había enseñado de lo que era capaz de manera paulatina en los últimos tiempos, pero el de ayer es uno de esos pasos adelante que pueden consolidar carreras.

Beal, Ariza y Green contribuyen

La última asistencia de Satoransky, que le permitía llegar al triple-doble, tuvo como receptor a otro de los protagonistas de la noche. Con 1 minuto y 43 segundos por celebrarse, el base asistió a Bradley Beal para sentencia la velada (111-101). Beal acabó con 32 puntos y fue otro de los dolores de cabeza de unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo, con problemas de cadera.

Además de la pareja Satoransky-Beal, Trevor Ariza, con 20 puntos, y Jeff Green, también 20 unidades, ayudaron muchísimos a los intereses locales.

Washington, 18-25, está muy lejos del 50 por ciento de victorias, pero lleva dos triunfos seguidos, racha de 5-5 en los últimos diez encuentros y con los Hornets, octavos del Este, a solo ya 2,0 partidos. Por su lado, Milwaukee es segundo del Este, 29-12 y a 1,5 duelos del liderato, en manos de los Raptors.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.