A Kareem Abdul-Jabbar le gustaría entrenar a los Bucks

«Por supuesto, me encantaría», respondió Kareem Abdul-Jabbar en OnMilwaukee.com a una pregunta sobre si estaría dispuesto de verdad a entrenar a los Bucks. Desde que se retiró en 1989, la leyenda de la NBA no ha sido entrenador en ningún equipo de la competición, dejando sus funciones como entrenador personal de jugadores. Y ahora parece que los rumores en torno a su vuelta comienzan a resurgir.

El propio Abdul-Jabbar está convencido de que sabe «cómo preparar una temporada como jugador y eso es algo importante en términos de compromiso con el equipo. Puedo conseguir que la gente [jugadores] adquiera esa química necesaria, logrando que se preocupen los unos por los otros ya que todos ellos aman el baloncesto. Es justo ahí donde los equipos se construyen o no de la manera adecuada».

Y ahondando en ese feeling que él podría crear, Abdul-Jabbar añadió que «hacer justo eso para un General Manager es muy difícil. Ellos saben donde hay talento cuando lo ven. Pero esa capacidad de conectar a los compañeros de equipo es algo complicado, y yo puedo ayudar a los jugadores a que aprendan a tener esa química. Tuvimos a Pete Newell aquí [en Los Ángeles], y él era un maestro a la hora de comprender las personalidades que hay dentro de cada jugador. Yo sería un entrenador que puede proporcionar respeto y mantener a los chicos unidos bajo el mismo objetivo durante toda la temporada«.

Abdul-Jabbar traería sin duda una gran cantidad de rumores a Milwaukee, dándole una subida en su escalafón comercial. Y además cuenta con el plus de conocer a la franquicia, donde jugó seis temporadas. Los Bucks van a salir al mercado a buscar un técnico, y su primer candidato ya se ha postulado.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.