A los Lakers no les ha gustado el tuit de Gortat

“John Wall le torturará durante 48 minutos”. Marcin Gortat fue bastante claro en Twitter, tal vez demasiado.

El pívot polaco de los Wizards escribió ese mensaje respecto a lo que haría su compañero Wall con Lonzo Ball respondiendo a otro de Ballislife en el que se reproducían unas declaraciones de LaVar Ball en las que decía textualmente “¿Washington viene el miércoles? Pues mejor que se preparen porque Lonzo no perderá más (esta semana)?”.

Previamente John Wall había asegurado que estaba aguardando con impaciencia el choque ante Lonzo Ball. “Sin piedad. Algunos enfrentamientos te motivan. Como cuando juegas contra Steph (Curry), quieres jugar bien”, dijo Wall al The Washington Post. “Jugaré contra Ball. Gortat dijo lo que dijo sobre mí. Yo no dije nada. Su padre ha estado hablando… eso hace que quiera salir y liderar a mi equipo jugando lo mejor que pueda”.

Las reacciones en Los Ángeles

El cruce de mensajes podría haber quedado ahí, pero lo cierto es que en Lakerland no ha sentado muy bien el texto de Gortat, especialmente por la palabra tortura.

“Lonzo, que es un competidor, no se lo ha tomado muy bien y sus compañeros que le apoyamos tampoco nos lo hemos tomado bien”, comentó Brandon Ingram a ESPN. “Saldremos a competir. Por supuesto que todos van a tratar de ir a por Ball por ser quien es y lo que hace en la pista. Todo lo que podemos hacer es apoyarle en todo y asegurarnos de que puede pasar por los bloqueos y de que mentalmente esté en el partido”.

Por su parte el propio Lonzo Ball no se mostró especialmente alterado ni molesto. “No le hago ni caso. Sé que mis compañeros me apoyan. Así que saldremos a jugar y ojalá consigamos la victoria”, comentó el base de los Lakers, quien ya sabía desde hace semanas que la dinámica de que jugadores de equipos contrarios fijaran su objetivo en él sería lo habitual debido a su fama y a las habituales declaraciones de su padre.

Ball simplemente se refirió al partido del miércoles contra Washington en el Staples Center como algo de “mucha diversión” por enfrentarse a “uno de los mejores bases de la liga”, dijo. “Saldré a jugar y competir y ver qué pasa”.

Brooks defiende a LaVar

Sin embargo en Washington no todos parecen tener a LaVar Ball en el centro de una diana. El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, defendió y en cierto modo envidió el comportamiento de LaVar respecto a su hijo.

“Todo el mundo habla del padre de Lonzo de manera permanente. Mi padre me abandonó cuando tenía dos años. Me hubiese encantado tener a mi padre cerca como LaVar y hablar con él para que me hubiese dado confianza”, explicó Brooks al The Washington Post. “Para mí ese es el sueño de un hijo. Y por alguna razón le critican. Sin duda es demasiado ambicioso a veces con lo que dice. Pero está cerca de su hijo. No tengo problema con eso. Y a lo mejor podría ser más calmado, pero me hubiese encantado que mi padre hubiese hecho lo mismo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.