A Michael Jordan nunca le gustó la etiqueta de ‘GOAT’

The Undefeated ha querido rescatar una entrevista a Michael Jordan de 2009 a raíz de las recientes declaraciones de LeBron James donde señaló sentirse «el mejor de todos los tiempos» en la remontada que Cleveland Cavaliers protagonizó en las Finales de 2016 ante Golden State Warriors (4-3).

«No lo quiero, en cierto sentido porque creo que le estoy faltando el respeto a tipos como Wilt Chamberlain, Jerry West… A todos esos muchachos con los que nunca tuve la oportunidad de jugar», señaló Jordan. «Mientras todo el mundo dice lo que soy, nunca tuve la oportunidad de competir junto a otras leyendas que llegaron antes que yo», agregó.

El que fuera número 23 de Chicago Bulls y Washington Wizards, y portador de seis anillos de campeón, nunca aceptó de buen grado la etiqueta ‘GOAT’ (Greatest of All Time).

«Me encantaría haber jugado contra ellos, pero nunca pude hacerlo. Para que digas que soy mejor que ellos, solo es tu opinión. Es su opinión. La acepto. Pero si me preguntas, nunca diría que soy el mejor», reconoció.

Jordan, seleccionado en el puesto 3º del Draft 1984 por Chicago Bulls, disputó un total de 15 temporadas NBA con unos promedios de 30,1 puntos, 6,2 rebotes, 5,3 asistencias, 2,3 tapones y 2,6 robos en 1072 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.