A pesar de la prórroga, los 40 puntos de Durant pesaron demasiado sobre Dallas

Durante el tiempo reglamentario, Russell Westbrook estaba teniendo un partido para olvidar, ya que únicamente había anotado 8 puntos, con un 4/16 en tiros de campo. Fue llegar la prórroga y el base consiguió redimirse, cuando él solo superó a todo el equipo de los Mavericks en anotación – 8 para Westbrook y 7 para Dallas –.

Al final, victoria para los Thunder por 111-105, rompiendo la racha de dos derrotas seguidas que habían sufrido (22-6). Kevin Durant estuvo pletórico, y alcanzó los 40 puntos – incluidos 24 en la segunda parte –, 8 rebotes y 5 asistencias. Serge Ibaka sumó 19 puntos y 17 rebotes, mientras que Kevin Martin se fue hasta los 18 tantos.

“Solamente trato de ser importante en el partido. A veces, hay noches en las que no salen las cosas. Tú tienes que seguir jugando, luchar por mejorar y hacer tu juego” dijo un Westbrook que cuenta con el apoyo incondicional de Scott Brooks. Para el técnico, “Russell siempre pelea por mantener al equipo. Me encanta, y me encanta cómo juega. Es uno de los grandes motivos por los que somos un buen conjunto”.

Darren Collison, que logró su mejor marca de la temporada con un total de 32 puntos, metió un triple imposible (ver el increíble triple) para llevar a los `Mavs´ al tiempo extra.

Y eso a pesar de que OJ Mayo no estuvo nada fino, logrando nada más que 4 puntos. Los de Dallas han tenido que esforzarse mucho en los últimos cuatro encuentros, dado que Mayo ha pasado más que desapercibido. En los primeros 25 encuentros, promedió 20,6 puntos, 48,8 % en tiros de campo y un 51,9 % en triples; mientras que en los cuatro últimos su media está en 7,3 tantos, 25% en tiros de campo y un paupérrimo 12,5 % en tiros de tres.

Chris Kaman aportó 17 puntos y 8 rebotes, y Shawn Marion llegó a los 14 tantos y 9 rebotes. Por su parte, Dirk Nowitzki aún sigue adaptándose poco a poco, y anoche consiguió 9 puntos y 6 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.