A Trey Burke no le preocupan los rumores de traspaso

Los New York Knicks se encuentran inmersos en pleno proceso de reconstrucción y, tras los recientes rumores sobre la posible salida de Enes Kanter, hay otros jugadores que cuentan con numerosas papeletas para abandonar el equipo. Tales como Lance Thomas, Courtney Lee o Trey Burke podrían formar parte de un traspaso antes de la fecha límite del mercado invernal.

Dicha situación no preocupa en demasía a Burke, que ha pasado del ostracismo de la GLeague a volver a hacerse un hueco en la NBA. Su contrato, ahora garantizado al cien por cien, expira el próximo 1 de julio, y los Knicks reclamarían segundas rondas del Draft a cambio de sus servicios.

«Siempre quieres ir a los playoffs. Es algo con lo que te engañas. Una mera ilusión. Siempre puedes ponerte en una situación como esa. ¿Como sería si estuviera en los Lakers? ¿O en Golden State? Siempre puedes hacer eso como jugador. Pero no es la realidad. Intento mantenerme alejado de ello. Sé que la fecha límite de traspasos se acerca. Es un gran año para mí. Si me centro en esas situaciones, perderé mi concentración», explicó al NY Post.

«Ahora mismo no pienso eso. Algunos jugadores lo hacen. Piensas en la fecha límite, en otros equipos, en otras opciones… Y realmente pierdo la concentración que tengo con esta franquicia. Quiero ser un Knick. Pero sé como funciona este negocio», reconoció.

Burke, que ha pasado por una montaña rusa de emociones en el presente curso, está promediando 11,1 puntos, 2,8 asistencias y 2 rebotes en 19,6 minutos. Arrancó como titular; perdió su puesto en lugar de Mudiay; y en la actualidad ha vuelto a la rotación tras la lesión de Ntilikina.

Ntilikina, duda para Londres

En lo que parecía una temporada repleta de oportunidades para Frank Ntilikina, lo cierto es que está convirtiéndose en una pesadilla. El joven base ha perdido su sitio en la plantilla, e incluso ha sido apartado de la rotación en dos ocasiones. No obstante, nunca ha perdido la esperanza de triunfar en los Knicks.

Actualmente lesionado de su tobillo, podría ser duda para el partido que les enfrente a Washington Wizards en Londres el próximo 17 de enero.

«Es muy importante para mí jugar y estar con mis compañeros en cada partido. Pero sí, jugar en Londres sería importante. Pero todavía no lo sé. Vamos día a día», explicó Ntilikina.

«He aprendido mucho este año. He pasado por muchas cosas. Alguna positivas y otras… Nunca es negativo porque siempre aprendes de todo esto. Es bueno para mí como jugador», concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.