Abierto el casting de entrenador para los Knicks

“New York busca entrenador para su equipo de baloncesto masculino”. Podía ser perfectamente el anuncio que lanzaran los Knicks para contratar un técnico jefe que sustituya a Jeff Hornacek, despedido el día después de terminar la Temporada Regular. La decisión sobre Hornacek estaba tomada ya de antemano, incluso el propio afectado sabía lo que iba a suceder, así que es de suponer que los Knicks llevan algunas semanas preparando su sustituto.

En esta ocasión, no nos encontramos ante el clásico asunto de baile de nombres sin más. No, hay unos cuantos y concretos con los que la franquicia de la Gran Manzana se va a reunir esta semana que entra y la siguiente. Informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, que son hasta cinco los nombres que barajan en el Madison Square Garden: David Fizdale, Mark Jackson, Jerry Stackhouse, David Blatt y el que fuera entrenador jefe de los Knicks entre 2012 y 2014, Mike Woodson, el último en llevar al equipo a unos playoffs (2013).

Casting por etapas en New York

Eso sí, las cosas, con calma. Woj señala que David Fizdale, Mark Jackson, Jerry Stackhouse serán entrevistados esta semana, mientras que David Blatt, que tiene que viajar a los Estados Unidos, tendrá su encuentro la semana siguiente con Steve Mills, presidente de los Knicks, y Scott Perry, general manager, ambos encargados de las entrevistas con todos los candidatos y responsables últimos de la búsqueda. Mills fue compañero de equipo de Blatt en la Universidad de Princeton.

Mark Jackson fue uno de los iconos de los Knicks en la segunda década los 80 y principios de los 90, pero su trayectoria como entrenador jefe se resume a tres campañas con los Warriors. David Fizdale, por su parte, empezó el curso con Memphis pero no llegó ni al mes de diciembre en los Grizzlies, despedido por los órganos rectores.

Jerry Stackhouse, tras colgar las botas, trabajó como asistente en los Raptors y luego como entrenador jefe en los Raptors 905, el afiliado de Toronto en la G League. Allí, en dos campañas, logró ser Entrenador del Año en 2017, ganar la G League esa misma campaña y en 2018 ser subcampeón de la liga. Por último, de la terna principal de candidatos, David Blatt ha ganado recientemente la Eurocup con el Darüşşafaka, convirtiéndose en uno de los únicos elegidos en sumar Euroliga, Eurobasket y Eurocup desde los banquillos. Blatt, antiguo entrenador de los Cavs, fue finalista de la NBA con Cleveland en 2015 antes de ser despedido en febrero de 2016. Ese año acabarían ganando los de Ohio el anillo a los Warriors.

Mike Woodson suena con menos fuerza

Siempre según la información de Woj, el ahora asistente de los Clippers, que han dado el permiso para que puedea reunirse con los miembros de los Knicks, no estaría en la primera línea de candidatos. Independientemente de ello, Mike Woodson ha declarado que espera que los Knicks le llamen.

Otro nombre que ha sonado, y según apuntan medios como el New York Post,  ha sido el de Jeff Van Gundy, responsable desde la banda de llevar a los Knicks a sus últimas Finales NBA, las de 1999, y quien recientemente ha dirigido la selección estadounidense formada por jugadores de segunda línea NBA y por miembros de la G League que, entre otras cosas, conquistó la AmeriCup este verano pasado. No entrena en la NBA desde el año 2007, cuando salió de los Rockets y desde hace una década es también muy bien valorado por su trabajo en las retransmisiones televisivas de partidos de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.