Un acertado Courtney Lee guía el triunfo ante Memphis

En ausencia del lesionado Tim Hardaway Jr. su compañero Courtney Lee dio paso hacia delante para guiar un nuevo triunfo de los New York Knicks en el Madison Square Garden. El conjunto dirigido por Jeff Hornacek venció por un cómodo 88-99 que permite romper una racha de dos derrotas seguidas.

Lee asumió galones en la ofensiva con un total de 24 puntos, incluido un 10/17 en tiros de campo y un destacado 4/6 en triples. Por su parte, Kristaps Porzingis, que volvió tras recuperarse de una lesión de tobillo, maquilló su desacertada primera parte con 18 tantos, 5 rebotes y 1 tapón.

«Tim (Hardaway Jr.) estaba tirando como 18 o 20 por partido. Así que necesitaban que otro jugador asumiera esos lanzamientos. Solo me dijo que podía lanzar las veces que quisiera», explicó Lee a ESPN NY. «Además de los míos, haré 30 si es lo que quieran que haga», añadió.

Los Grizzlies, que llegaban con la moral alta tras acabar con una racha negativa de 11 derrotas seguidas, tuvo en Marc Gasol a su mejor hombre con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Junto a él, Tyreke Evans añadió 15 tantos, y Mario Chalmers puso 14 desde la segunda unidad. El equipo sigue cuesta abajo y en la presente campaña registra un 0-7 contra equipos de la Conferencia Este y un 0-6 consecutivo lejos del FeDex Forum.

Noche de dobles dígitos

Hasta cuatro jugadores de los Knicks se fueron hasta los dobles dígitos de anotación. Además de la labor ofensiva de Lee y Porzingis, Enes Kanter añadió 12 puntos y 12 rebotes; Michael Beasley sumó 14 tantos desde la segunda unidad y Jarrett Jack aportó otro doble-doble con 10 puntos y 10 pases de canasta. Los neoyorquinos completaron la noche con un 52,2% en tiros de campo y un notable 64,3% desde la larga distancia. Un parcial favorable de 19-2 en el tercer cuarto les permitió romper el partido.

«Sabíamos que la segunda mitad iba a ser diferente y se podía ver que en los últimos instantes del primer cuarto estábamos mejorando nuestra defensa y nos estaba dando resultado», explicó Porzingis. «Y eso precisamente es lo que hicimos en la segunda parte. Salimos con otra mentalidad y conseguimos ese parcial», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.