Adam Silver abre la puerta al fin del formato fraccionado en divisiones

Adam Silver, quien relevará a David Stern como máximo Comisionado de la NBA el 1 de febrero, abrió la puerta a que la liga diga adiós al formato fraccionado en divisiones, en declaraciones para el canal SiriusXM NBA. Así, tal como regoge NBC Sports, Silver alegó que el formato actual iba a ser seriamente analizado para un posible cambio en la próxima reunión del comité de competición de la NBA.

«Una cosa que he aprendido de David (Stern) en todos esos años, una cosa que a mí y a todos mis colegas enseñó en la NBA es que cada día debemos tener una mirada nueva sobre todo lo que hacemos. Y creo que las divisiones se ubican en esa categoría de cosas”, alegó Silver, dejando la puerta abierta a que el sistema de divisiones pueda no ser bien visto ya para la próxima temporada.

“Obviamente, históricamente, las divisiones respondían a la geografía, a los horarios y a la comodidad de los viajes. El objetivo fue fomentar la rivalidad entre los equipos (los más próximos geográficamente) y no estoy seguro de si eso es lo que está pasando. Esto es algo en lo que estoy seguro que el comité de la liga tendrá una nueva visión en su próxima reunión«, agregó, finalmente, Silver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.