Adam Silver anuncia la creación de una liga de 12 equipos en África

El comisionado de la NBA Adam Silver anunció este sábado la creación de una nueva liga en el continente africado con la colaboración de la FIBA. El torneo, que estará formado por 12 equipos, tiene previsto su inicio en enero de 2020, y supone el primer paso de la NBA a la hora de organizar campeonatos lejos de los Estados Unidos.

La competición se denominará Basketball Africa League (BAL), y sus participantes se decidirán a través de un torneo previo en el que participarán conjuntos de distintas nacionalidades. No obstante, no podrá haber más de dos equipos de mismo país en la competición. Algunos de los países cuya participación ya se conoce son Angola, Egipto, Kenia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

«La BAL es un paso muy importante para nuestro deseo de desarrollar el baloncesto en África» afirmó Silver. «Esto, sumado a nuestros otros proyectos en el continente, nos permitirá usar el baloncesto como motor económico para crear nuevas oportunidades en el deporte, medios de comunicación, y en las nuevas tecnologías» concluyó.

Ya en 2015, la NBA estrenó el Africa Game con la intención de fomentar la relación entre el continente y el baloncesto norteamericano. Actualmente, hasta 13 jugadores nacidos en África forman parte de alguna de las 30 franquicias de la Liga.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.