Adam Silver: «Dos años en la universidad antes de llegar a la NBA sería lo correcto»

Adam Silver, máximo comisionado de la NBA, prefiere que los jugadores pasen dos años, en lugar de uno como es el mínimo actual, en la universidad antes de dar el salto a la liga. Así lo transmitió el mandatario la noche del lunes después del Charlotte-Houston y lo recogió NBA.com.

«Creo que dos años sería el equilibrio correcto», alegó Silver, quien desde que llegara a la cúspide directiva de la liga siempre se ha manifestado a favor de subir el límite de edad para entrar en la NBA.

«He escuchado todas las versiones del problema. He oído a algunos jugadores decir que alguien joven tiene derecho a ganarse la vida a los 18 años. También a otros que la liga sería mejor con jugadores más experimentados. Soy comprensivo por ambas partes y no es una materia que yo pueda cambiar unilateralmente«, dijo Silver, quien tendría que acordar dicha modificación con el sindicato de jugadores.

El comisionado añadió que la NBA ha estado esperando a la asociación de jugadores para seguir profundizando en el tema y que la liga no esconde ningún beneficio económico a la hora de subir la edad mínima a 19 o 20 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.