Adam Silver está seguro de que las camisetas con mangas no afectan nada al rendimiento

Antes de que comenzará la fiesta del All-Star 2014 durante el sábado, Adam Silver tuvo un rato para hablar con los medios de comunicación allí presentes y abordó una amplia cantidad de temas. Por supuesto, el asunto sobre las camisetas de mangas salió a la palestra.

El comisionado de la NBA está seguro de que estas camisetas no afectan para nada al juego ni al rendimiento de los jugadores, a pesar de las quejas que ya han vertido algunos sobre la incomodidad a la hora de lanzar o asistir.

MÁS: Los jugadores de la NBA muestran su desencanto con las camisetas de mangas

«He hablado con un montón de jugadores a los que les gusta», declaró Silver. «A otros también les he escuchado decir que no les gusta, el impacto ha sido diferente. Si ellos creen que tiene alguna influencia sobre su rendimiento, incluso si es sólo una percepción, tendremos que tratar con ello».

Sin embargo, a pesar de señalar que está abierto a esas quejas por parte de los jugadores, el comisionado apela a que «los porcentajes de lanzamiento son prácticamente los mismos entre los que usan camisetas con mangas y los que usan las convencionales. Así que estoy bastante contento desde un punto de vista competitivo, porque no está teniendo ese impacto negativo«.

Sobre la venta

Otro de los argumentos que se han esgrimido a la hora de criticar las mangas ha sido la creencia en una mala recepción por parte de los aficionados a la hora de comprarlas. Adidas ya señaló hace unas semanas que esto era mentira, ya que las ventas estaban siendo un éxito.

Silver ha mostrado una respuesta en la misma línea que la marca deportiva, asegurando que las cifras demuestran que la acogida de los fans ha sido positiva.

«Desde el punto de vista del fan, el indicador más grande es saber cómo se están vendiendo y diré que estamos teniendo problemas para que haya en las tiendas debido a la gran demanda que hay», agregó el ejecutivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.