Adam Silver no cree que la homosexualidad sea el problema por el que Jason Collins no tiene equipo

Desde que el pasado abril Jason Collins anunciase públicamente su homosexualidad, no ha firmado por ningún equipo. Sin embargo, el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, está más que convencido de que su orientación sexual no es el motivo por el que aún no ha encontrado una franquicia.

«En los términos de por qué Jason no ha firmado aún, en base a todo lo que me han comentado, es una decisión del juego», comentó el ejecutivo. «Nuestros equipos quieren ganar y Jason esperó hasta el final de su carrera para hacer su anuncio«.

En otras palabras, Silver dejó caer que el verdadero motivo por el que Collins no ha encontrado acomodo en algún equipo es debido a su edad, ya que cumplió 35 años el pasado diciembre. En los 38 partidos que jugó para los Celtics y los Wizards la temporada pasada, Collins promedió 1 punto y 1,5 rebotes por partido.

De todas formas, el comisionado se muestra positivo con la opción de que Collins finalmente encuentre un equipo, sobre todo en la recta final del mercado.

«Queremos que los equipos tomen las mejores decisiones desde un punto de vista baloncestístico«, dijo Silver. «En última instancia, esto es de lo que se trata. Estoy seguro de que Jason nunca ha buscado un trato especial o algo así por haberlo hecho público».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.