Adam Silver vuelve a cargar contra el ‘tanking’

Prácticamente todos los equipos han levantado el pie del acelerador en algún momento en ciertas circunstancias, sobre todo cuando se trata de conseguir la mejor posición posible para elegir en el Draft. Esta práctica, conocida como tanking, se puede definir como inherente a la NBA; sin embargo, hubo un momento que se condenó con vehemencia tras ver cómo Philadelphia 76ers enlazaba tres temporadas en las que se puede decir que ni compitió acabando con los siguientes balances: 19-63, 18-64 y 10-72.

Esa falta de deseo por ganar generó muchas críticas en la Liga; tanto es así que se puso en marcha el estudio de fórmulas para evitarlo dando lugar a la reforma del Draft que ve la luz en 2019. La cuestión es que tras esa dejadez los resultados han dado la razón a los de Pensilvania, que en estos momentos son aspirantes a todo. Pese a ello, Adam Silver sigue condenando esta práctica al señalas que nunca puede ser entendida como una estrategia ganadora.

«Personalmente, no creo que sea una estrategia ganadora a largo plazo involucrarse en varios años de reconstrucción. Hay cierta idea de que si vas a ser malo, también puedes ser realmente malo. Pienso que es algo corrosivo para esas organizaciones, dejando de lado mi visión personal sobre el impacto que tiene en la competición en general», comenta el Comisionado de la NBA.

A Philadelphia le ha salido muy bien pese a varios tropiezos en forma de malas elecciones, pero no siempre tiene por qué ser así. En cualquier caso, este año vuelve a haber varios equipos cuya competitividad está en cuestión. Respecto a ello, Silver cree que se van dando pasos para que no sea una tónica habitual.

«Ciertamente no estoy aquí para decir si hemos resulto el problema con el cambio del Draft. Sin embargo, diré que mientras se puede señalar a cuatro equipos, tenemos otros muchos equipos más competitivos este año que en el pasado reciente. Equipos que compiten duro y que luchas por los puestos de playoffs generando grandes partidos. Así que creo que hemos avanzado», sentencia.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.