Adidas dice que las reacciones de fans y jugadores hacia las camisetas con mangas han sido «muy positivas»

Cuando se dieron a conocer las camisetas que se iban a utilizar en el próximo All-Star, otra cosa no, pero indiferencia no hubo por parte de nadie. Las mangas volvían a hacer su aparición en una de las fechas más importantes de la competición, y las críticas no tardaron en surgir.

Sin embargo, adidas ha expresado su versión de los hechos en otra línea bien distinta. A través de Chris Grancio, director de marketing de la marca en el área de baloncesto, ha confirmado que las ventas de las camisetas con mangas han tenido un fuerte efecto en el mercado.

«[Está siendo] fabuloso», esgrimió Grancio en declaraciones para NBCSports.com. «Las ventas han excedido las expectativas. Estamos muy satisfechos con los resultados logrados hasta el momento y, en nuestra opinión, la forma en la que han reaccionado los jugadores y los consumidores ha sido muy positiva«.

También señala Grancio que el uso de las mangas está teniendo un impacto cero en el rendimiento en pista de los jugadores, y que apenas notan la diferencia después de llevarlas durante un pequeño rato.

«Hemos hecho una gran cantidad de pruebas con atletas de la NBA», explicó el ejecutivo de adidas. «Y no hay diferencia de rendimiento [con respecto a los tirantes]. Basándonos en la respuesta del atleta, así como en los números, ya se trata de una preferencia estética».

En esa misma argumentación, Grancio dijo que «lo que más escucho entre los jugadores cuando vamos a un entrenamiento y trabajamos con ellos, es que después de ponerse las muestras que les llevamos y están con ellas un rato la respuesta que más se oye es ‘He olvidado que la llevaba’. Y cuando hemos hablado en los vestuarios con los jugadores sobre ello, el consenso ha sido que después de estar lanzando 10 ó 15 minutos, se olvidan de que es diferente«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.