Un aficionado de los Spurs pide una orden de alejamiento contra Pachulia

La rivalidad en las Finales del Oeste llegó brevemente a los tribunales. Un aficionado de los Spurs solicitó una orden de alejamiento durante 14 días contra los Warriors y contra su jugador Zaza Pachulia antes de que el equipo californiano viajara a San Antonio, donde ambas franquicias se enfrentarán este sábado en el tercer partido de la eliminatoria. El motivo: la lesión de tobillo de Kawhi Leonard que tuvo al pívot georgiano como responsable.

Según la demanda puesta por Juan Vasquez en un juzgado del condado de Bexar, donde está situado San Antonio, Pachulia «invadió la zona de aterrizaje de un atleta rival, Kawhi Leonard, sin excusa ni justificación, de forma intencionada y con malicia». Según Alfonso Kennard Jr., el abogado de Vasquez, esta demanda servía para que este tipo de comportamiento «no sea permitido en San Antonio». En este documento también se citaba una campaña de aficionados de los Spurs para prohibir que Zaza Pachulia volviera a jugar en la NBA.

Petición denegada

Pero Zaza Pachulia y los Warriors no tendrán que afrontar consecuencias legales por viajar a la ciudad tejana. La juez Norma Gonzales denegó la demanda inicial, según la televisión local KENS5, que incluía también una petición de multa por valor de $73.000 por daños y perjuicios contra el pívot. La cifra no era casual, resultando de la suma de los dorsales de David Robinson (50), Tim Duncan (21) y el propio Kawhi Leonard (2). La demanda, por cierto, se cerraba con las palabras «GO SPURS GO!!!», con tres signos de exclamación, antes de un más formal «Respectfully Submitted» («presentada respetuosamente»).

De esta forma, tanto los Warriors como Pachulia podrán jugar con normalidad el próximo partido. Sin precedente de casos similares, la demanda no tenía demasiadas perspectivas de prosperar, pero pese al contratiempo el abogado de Juan Vasquez espera continuar el proceso. Si bien la petición de orden de alejamiento ha sido denegada, la juez no se pronunció todavía sobre la multa al jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.