Agónica victoria de Lakers ante Denver

Tremendo partido de PlayOffs el que han disputado Lakers y Nuggets en el Staples Center consiguiendo los locales la victoria por 105-103 tras 48 minutos plenos de intensidad y buen juego por ambos conjuntos. Denver dispuso de hasta 7 puntos de ventaja en el cuarto periodo y Carmelo Anthony estaba teniendo una gran noche pero surgió la figura de Kobe Bryant que con 18 puntos en ese decisivo cuarto consiguió que la victoria no volara de Los Angeles.

Comenzaron muy bien los de Colorado consiguiendo la primera gran ventaja de la noche, 13 puntos en los minutos finales del primer cuarto merced a que los Lakers no encontraban la fórmula defensiva ante un Carmelo Anthony desatado (16 puntos en los primeros 12 minutos). Poco a poco el partido se fue equilibrando gracias al aporte del banquillo angelino -20 puntos al descanso por sólo 3 de Nuggets- y el lamentable acierto de Denver en los tiros libres (12 de 21 en esos momentos) por lo que los primeros 24 minutos acabaron con un 55-54 que dejaba todo por decidir.

En el segundo tiempo llegó el momento de los grandes y Carmelo Anthony y Kobe Bryant tomaron la responsabilidad de llevar a sus equipos a la victoria. Melo terminó con 39 puntos -4 de 5 en triples, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que Kobe logró 40 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 12 de 13 en tiros libres, 6 de ellos en el último minuto del encuentro que fueron vitales para que el desenlace final.

Pau Gasol tuvo una complicada noche pero estuvo muy destacado en los momentos finales con 3 jugadas decisivas y firmó una estadística de 13 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Fisher también logró 13 puntos merced a sus triples en momentos clave y Trevor Ariza aportó 6 tantos y 3 robos, uno de ellos a falta de 30 segundos con 101-99 en el electrónico que fue esencial para la victoria local. Por Denver destacaron Chauncey Billups (18 puntos y 8 asistencias), Kenyon Martin (15 puntos y 8 rebotes) y Chris Andersen al tener muchos minutos en pista y conseguir incomodar con su presencia a los pivots de los Lakers. Nene sumó 14 puntos pero pasó desapercibido por sus problemas de faltas, al igual que Bynum (6 puntos, 5 faltas, 15 minutos).

El próximo choque es este jueves, de nuevo en el Staples.

Datos destacables del partido:

  • Denver 2 victorias y 3 derrotas jugando lejos de casa en estos PlayOffs 2009.
  • 11 victorias consecutivas de Lakers ante Nuggets en PlayOffs, segunda mejor racha de la historia contra un mismo equipo.
  • Lakers 7-1 en el Staples Center durante estos PlayOffs y 8-0 cuando anotan más de 100 puntos.
  • Octavo partido de 40 puntos de Kobe Bryant en la historia de los PlayOffs (dos de ellos este año).

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.