Al Jefferson, clave para su entrenador Steve Clifford

El entrenador de los Charlotte Bobcats, Steve Clifford, ha señalado al interior Al Jefferson como el jugador clave para la próxima temporada, informa el Charlotte Observer. El nuevo jefe de banquillo de la franquicia de North Carolina ha destacado que las grandes aptitudes de su jugador servirán para que otros puedan destacar en la pista.

«Tenemos un gran anotador interior, cosa que muchos otros equipos no pueden decir. Y tenemos profundidad, creo que esas son las dos cosas que destacan para mi», dijo Clifford.

Clifford cree que su nuevo jugador franquicia, Al Jefferson, además de aportar en la anotación interior, ayudará a otros jugadores, creando espacios y permitiendo nuevas opciones para ellos.

«El baloncesto es un juego el cual empieza en lo alto de la lista de tu plantilla. El que tiene al mejor jugador individual, tiene una ventaja sobre el resto. De inmediato este se convierte en nuestro mejor jugador ofensivo con la capacidad de atraer a un segundo defensor y permitir que otro tenga buenas opciones de tiro» explicó.

«El reto de nuestro equipo es el poste alto y ésta será una situación de dependencia. Él (Jefferson) depende de otros para que le hagan llegar el balón. Y él tendrá el balón donde quiera y cuando él lo tenga será imparable. Esto significa que nuestra capacidad y nuestro espacio para jugar por fuera de sus dobles-marcas será crítico», agregó Clifford.

Cabe recordar que Al Jefferson, quién finalizó contrato con los Utah Jazz, aceptó el reto de jugar para Michael Jordan y los Bobcats para las próximos 3 temporadas y un total 41 millones de dólares.

Por su parte, Steve Clifford también debuta en el conjunto de North Carolina, quién anteriormente había sido Entrenador Asistente en Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.