Al Jefferson responde a su no llamada al All-Star con 40 puntos y 18 rebotes

La presencia tan dominante de Al Jefferson en la pintura fue una auténtica pesadilla para los Lakers, que recibieron una derrota por 100-110 en el Staples center. El pívot, básicamente, hizo todo lo que quiso.

Empataría su mejor marca como jugador profesional al lograr 40 puntos, 16 de ellos durante el último cuarto. Además sumó 18 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

«Tengo estos momentos», explicó el jugador de los Bobcats. «Ellos mantenían las jugadas sobre mí y yo me mantenía anotando. En el primer cuarto, no me buscaban tanto, pero continué estando ahí porque sabía que tarde o temprano iban a empezar a hacerlo».

Se trata del undécimo partido consecutivo en el que Jefferson llega a los 20 puntos o más, superando en este sentido la marca que había establecido en diez encuentros Jason Richardson en 2007/08. También es cierto que era el encuentro Nº13 en el cual un jugador contrario es capaz de anotar 30 tantos ante los Lakers.

Sin All-Star

Mucha gente apostaba por la justicia de que debía ser llamado para participar en el All-Star 2014, pero al final Jefferson no estará en la cita. Sus números este año están siendo de 19,9 puntos y 10,7 rebotes, y el jugador es consciente de que ya va siendo hora de que le den ese premio.

«He estado decepcionado con el partido del All-Star durante muchos años. Así que ya no escucho la elección», sentenció Jefferson.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.