Al Jefferson, sorprendido y feliz por cómo han apostado los Bobcats por él

Tras años en los que los Charlotte Bobcats lo apostaban prácticamente todo a sus elecciones en el draft, en este curso han decidido ir a por un agente libre con peso en la liga que esperan sea el líder desde la pintura, Al Jefferson. El jugador del estado de Misisipi, del que nadie discute su clase, ha declarado que cuando el julio le llamaron de la franquicia de Carolina del Norte su reacción fue una mezcla de sorpresa y satisfacción. “Me hizo sentir bien que un equipo tuviera tanta confianza en mi juego. Yo estaba decidido a jugar para ellos y cuando se empezó a hablar de dinero… fue la guinda del pastel”, declara.

El hecho de que Jefferson no confiase plenamente en lograr un gran contrato estriba en su trabajo en defensa. El ex jugador de los Utah Jazz admite que pese a que pone todo de su parte, hasta ahora le ha sido imposible defender al nivel que le gustaría. “No es un secreto para nadie que lucho contra mi defensa. Mi defensa del pick-and-roll es mi debilidad, es como si mi mente se impusiera a mis intenciones en la pista”, explica.

Claro está que la defensa de un equipo no la marca un solo jugador, pero sí que contribuye a ello cuando está en la pista. En esta línea nos encontramos con que los Utah Jazz han acabado en los puestos 29,29 y 26 en puntos permitidos por posesión en los tres últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.