Alcanzar la regularidad ‘spur’: objetivo de Golden State

Dejamos aparcado por unos minutos la discusión sobre el Draft que tenemos a la vuelta de la esquina para hablar de Golden State Warriors. Los de Oakland, aún saboreando su tercer anillo en cuatro años, empiezan a preocuparse por qué será de ellos a largo plazo.

Sin duda tienen claro que lo que han hecho hasta ahora tiene un enorme valor, pero no quieren quedarse ahí. El objetivo es conseguir una longevidad que les lleve a pelear por lo máximo durante otros muchos años. Con esa meta, Bob Myers, general manager del equipo, tiene claro que el modelo a seguir se encuentra en Texas.

«Hemos estado en esta posición de contender durante cuatro o cinco años, y no puedo ni imaginar lo que sería tener otros 15 años más a este nivel como han hecho los Spurs. Han llevado a cabo maniobras inteligentes bajo un gran liderazgo y una gran organización a todos los niveles. Se les considera una especie de guía junto a los Patriots (NFL) sobre cómo hacer las cosas», comenta a los medios.

Un gran reto

El objetivo es lógico. Cuando uno se acostumbra a ganar, dejar de hacerlo nunca sienta bien. Los Warriors han demostrado por juventud y acierto en sus movimientos comerciales que están ante la posibilidad de seguir ganando, pero tenerlo a mano no es conseguirlo. Las próximas agencia libres (2019 y 2020) marcarán la continuidad de Klay Thompson y Draymond Green, pero incluso firmándolos a largo plazo, seguirían lejos de esos 20 años que llevan sonriendo en San Antonio. Los Spurs han sabido mantener el nivel más allá del nombre de los jugadores. ¿Podrán los Warriors hacer lo mismo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.