Aldridge asegura que volverá a los Blazers

LaMarcus Aldridge fue el gran fichaje de San Antonio Spurs en verano de 2015, año en el que dio calabazas a Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers (su equipo hasta entonces) para ponerse a las órdenes de Gregg Popovich.

Su decisión, la de irse a un claro aspirante al anillo, parecía acertada, pero no por ello se libró de tener un gran momento de duda; ese que le llevó a pedir el traspaso en 2017. Coincidiendo con su deseo por entonces, los rumores apuntaban a que deseaba volver a los Blazers. Finalmente no se dio. Pops lo convenció para seguir y las aguas volvieron a su cauce. Sin embargo, Aldridge sigue teniendo claro que jugar de nuevo para la franquicia de Oregon es un objetivo.

«Sigo diciéndole a Lillard que voy a volver y a terminar mi carrera allí. Eso es algo de lo que él y yo hemos hablado, de jugar juntos de nuevo», comenta en declaraciones recogidas por Jason Quick de The Athletic.

La pretensión de Aldridge parece firme, pero llevarla a cabo puede no resultarse sencillo. A sus 33 años (cumple 34 el 19 de julio) aún le resta un año de contrato con los Spurs por 26 millones de dólares, así como otro más que podrían garantizar por 24 millones de dólares. Con esos datos, Aldridge se plantaría en los 35 años cuando tendría la libertad para decidir si retorna a Portland.

¿Y un traspaso? Posible pero improbable. Si bien su comienzo en Texas fue complicado, Aldridge lleva dos años liderando al equipo con un excelso nivel de juego. Este año están siendo 21,1 puntos, 9 rebotes y 2,4 asistencias en 33 minutos por noche. Si mantiene ese nivel, raro será que San Antonio se plantee un intercambio.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.