Allen Iverson alienta a Trae Young antes del Draft

Allen Iverson, quien fuera estrella de la NBA durante 14 temporadas, quiso desearle suerte a Trae Young antes de la ceremonia del Draft 2018. Así lo ha reconocido el propio novato en unas recientes declaraciones al portal TMZ Sports.

«Soy un gran fan de Iverson», señaló Young.

El base formado en Oklahoma apunta al top-5 del próximo sorteo de novatos; sin embargo, podría perder posiciones debido a las dudas que genera su físico. Pese a que ha demostrado con creces ser uno de los mejores anotadores y asistentes de la NCAA, su trasladado a la NBA genera ciertas dudas ante el imponente nivel físico de la competición.

Se le ha querido comparar con Stephen Curry. También con el citado Iverson, pero nadie quiere repetir una situación parecida a Jimmer Fredette, número 10 del Draft 2010 y actualmente en las filas de los Shanghai Sharks de China.

Young ha cosechado en su único curso universitario 27,4 puntos, 3,9 rebotes y 8,7 asistencias en 35,4 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.