Allen Iverson despierta el interés de la liga china por su fichaje

«¿Por qué no?». Las palabras que Allen Iverson pronunció a su llegada a China, donde ha disputado siete partidos de exhibición, sobre la posibilidad de jugar en la liga del país asiático (CBA) ha disparado las especulaciones sobre la posibilidad del regreso al baloncesto competitivo de «The Answer».

Según el diario local China Daily, varios equipos chinos han mostrado interés en hacerse con los servicios de Iverson de cara a la próxima temporada. Hasta Stephon Marbury, el nombre más llamativo de la CBA desde su llegada hace dos años, ha mostrado públicamente su deseo de que el MVP acabe jugando en China.

«Si pudiera entrenar tan duro como hizo Marbury, y recuperarse su forma física al 70%, definitivamente sería capaz de brillar en la CBA», declaraba Min Lulei, entrenador del ex-base de los Knicks en los Beijing Ducks, sobre Iverson. Su estado físico, tras más de un año sin competir (su último equipo profesional fue el Besiktas turco), está aún lejos del exigido incluso para una liga menor como la china.

Iverson disputó varios partidos en China con un equipo formado por viejas glorias NBA como Dennis Rodman, Clyde Drexler, Shawn Kemp o el propio Marbury, tres de ellos ante los propios Beijing Ducks. Brandon Suhr, quien ejerció de técnico en el combinado estadounidense, declaraba que «es muy duro (para Iverson) jugar de repente contra la tremenda competencia que los Ducks presentaron. Creo que va a mejorar, y cuando meta tiros se sentirá más confiado».

Pero, pese a ello, la liga china sigue atraída por la posibilidad de contar con uno de los mejores jugadores de baloncesto de la última década. Varios equipos, incluídos los Shanxi Brave Dragons y los Foshan Longlions (primeros equipos de Marbury en China) están en contacto con el agente de Iverson, quien habría solicitado un contrato valorado en entre 1 y 1.5 millones de dólares anuales para el regreso a las canchas de un más que probable Hall of Famer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.