Allen Iverson rumbo a los Pistons a cambio de Billups y McDyess

Movimiento importante en la NBA aunque no por ello sorprendente. Era evidente que Detroit buscaba movimientos en su plantilla y que Denver necesitaba seguir apostando por el cambio de rumbo emprendido este verano cuando regalaron a Marcus Camby.

Hace escasas horas Denver Nuggets y Detroit Pistons han anunciado que Allern Iverson era traspasado al equipo de Michigan a cambio de Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb. Con este movimiento podemos sacar ciertas conclusiones a bote pronto:

– Los Pistons reciben una inyección para esta temporada y al finalizar se podrán plantear como diseñan el futuro ya que Iverson acaba contrato y les libera de casi 21 millones de dólares de masa salarial con los que pueden renovarle a la baja (recordemos que en junio de 2009 cumplirá 34 años) o salir al mercado en busca de grandes incorporaciones.

– Chauncey Billups funcionaba en los Pistons pero desde el campeonato de 2004 (en el que fue nombrado MVP), Cuatro finales de Conferencia consecutivas y nada más. Buenas temporadas pero este equipo tal como estaba concebido parecía haber llegado a su cenit años atrás.

– Los Nuggets reciben un base serio que hará jugar mejor al equipo y que se supone mejorará a Carmelo Anthony. El punto negativo de esta incorporación es que Billups tiene 32 años y un cotrato de 50 millones de dólares para esta joven temporada y tres más lo que les limita los movimientos en caso de que no cuaje la operación.

– Billups es nativo de Denver y jugó en la Universidad de Colorado, por lo tanto vuelve a casa y en ese aspecto estará feliz.

– McDyess cobra 13 millones al año y en principio se niega a jugar en Denver. Veremos que pasa finalmente aunque los rumores apuntan a que llegará a un acuerdo con los Nuggets para rescindir el contrato y algún equipo puntero se haga con él por una cantidad mínima.

La semana pasada en nuestras predicciones ya comentamos que Denver acabaría haciendo un gran traspaso. ¿El siguiente trade gordo? Nowitzki o Kidd.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.