Amar’e Stoudemire podría regresar para la segunda ronda

La eliminatoria ante los Celtics pinta bien para los Knicks, pero las cosas no están decididas ni mucho menos. Sin embargo, si los de New York consiguieran pasar a la segunda ronda de los playoffs, seguramente podrían contar con la participación de Amar’e Stoudemire.

El propio jugador está convencido de que su rehabilitación avanza sin contratiempos, tendría que estar a disposición de Mike Woodson en la siguiente serie. Fue operado el 11 de marzo para poder hacer una artroscopia en su rodilla derecha, siendo el 7 de ese mismo mes la última fecha en la que jugó. En el momento de la cirugía, se estimó que estaría de baja de cuatro a seis semanas.

«Si todo va bien [la rehabilitación], entonces estaré dispuesto a jugar. Y, con suerte, será más temprano que tarde si todo sigue mejorando», explicó el ala-pívot. «Todo va según lo previsto. Tengo que seguir para fortalecer la zona, para poder volver a la pista y comenzar a moverme a toda velocidad. Y si puedo manejar esta situación, entonces estaremos en un nivel superior. Estoy deseando jugar pronto».

Woodson, preguntado sobre este asunto, comentó que si Stoudemire regresa en estos playoffs, será un miembro de la rotación regular: «Si es capaz de hacerlo de nuevo, estará de vuelta en la rotación y listo para jugar. Estoy esperando que él juegue como lo estaba haciendo antes de lesionarse porque jugó muy bien. Amar’e va a ser siempre una gran parte de nuestro equipo«.

Stoudemire se había perdido ya los dos primeros meses de la temporada tras someterse a otra artroscopia en su rodilla izquierda.En 29 encuentros, promedió 14,2 puntos y 5 rebotes en 23,5 minutos por partido, con un 57% en tiros de campo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.