Ambiente duro en el Hornets-Mavs

La noticia del día ha sido el adiós de la temporada de Greg Oden, pero no queda otra que repasar la jornada del miércoles marcada por el apurado triunfo de New Orleans ante los Mavs y la victorias de todos los favoritos. Ganaron Heat, Celtics, Lakers, Hornets, Thunder, Jazz y Spurs. Ah, y los Knicks rompieron su racha de seis derrotas consecutivas venciendo en Sacramento.

ALGUNOS PARTIDOS

Heat 123 Suns 96. Ni rastro de los Suns ganadores en el Staples Center hace unos días. Miami controló a Steve Nash (sólo 2 asistencias) y alimentó con muchos balones por primera vez en la temporada a Chris Bosh, quien sin pivots de verdad realizó su mejor partido en lo que va de curso con 35 puntos en tres cuartos. LeBron añadió 20 puntos y Wade 17, 6 rebotes y 6 asistencias. Grant Hill fue el máximo anotador de Phoenix con 14 puntos.

Sixers 86 Raptors 94. Partido entre dos de los peores equipos del Este que se llevaron los Raptors gracias a los 30 puntos de Bargnani y a los 25 de Sonny Weems. Jose Calderón jugó un partido decente logrando 12 puntos y 8 asistencias en 25 minutos de juego. Reggie Evans continua con su sorprendente buen rendimiento en los tableros y cazó 14 rebotes, afianzandose como cuarto mejor reboteador de la liga. Por parte sixer destacar a Elton Brand con 27 puntos y 8 rebotes.

Celtics 114 Wizards 83. Los Wizards no han ganado ningún partido fuera de casa y estaba claro que no lo iban a hacer en Boston y menos sin la presencia de John Wall, nuevamente ausente por molestias en el tobillo. Paul Pierce sumó 23 puntos, Kevin Garnett 18 y 7 rebotes y Rajon Rondo 12 con 13 asistencias, algunas de ellas espectaculares. Delonte West debutó esta temporada tras cumplir la suspensión de 10 partidos logrando 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos.

Pistons 90 Lakers 103. Kobe Bryant jugó su mejor partido de la temporada anotando 33 puntos en los tres primeros cuartos, momento en el que los Lakers ganaban por 21 puntos y el partido estaba sentenciado. El escolta de los Lakers aprovechó la expulsión por doble técnica de Rip Hamilton en el minuto 7 y estuvo bien acompañado por Pau Gasol (25 puntos, 12 rebotes) y Lamar Odom (15 puntos, 14 rebotes). Rodney Stuckey aportó 18 puntos para los Pistons. El técnico de los Pistons se mostró apesadumbrado por la cantidad de fans de los Lakers en el Palace recordando con nostalgia lo diferente que fue en junio de 2004 cuando Detroit venció en la final de la NBA a Los Angeles.

Hornets 99 Mavericks 97. Partido con ambiente de Playoffs entre dos equipos que quieren estar muy arriba en el Oeste cuando la regular season esté terminando. New Orleans devolvió la moneda de la derrota en Dallas del pasado lunes. Dirk Nowitzki (29 puntos, 9 rebotes) tuvo la posesión para intentar el tiro ganador pero David West (17 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) le defendió duro y le robó el balón, no quedando tiempo material para que los Mavs pudiesen enmendar la situación. El pique entre West y Nowitzki fue tremendo a lo largo de todo el partido, llegando incluso el momento de tener que separar a ambos por un conato de pelea. Chris Paul firmó 20 puntos y 11 asistencias mientras que Jason Kidd 11 puntos y 8 pases de canasta.

Spurs 103 Bulls 94. El foco estaba en Tony Parker tras haberse conocido que ayer Eva Longoria presentó los papeles de divorcio pero el base francés jugó un buen partido a pesar de su situación personal y aportó 21 puntos a unos Spurs que lograron la octava victoria consecutiva y que han iniciado la temporada 9-1, algo que no conseguían desde hace 29 años, ni siquiera en la era Duncan. Manu Ginobili anotó 18 puntos y Tim Duncan 16 y 18 rebotes, su mejor marca del año hasta el momento. Por parte de los Bulls el destacado fue Derrick Rose con 33 puntos, pero sus compañeros no mostraron la misma energía que él tal vez debido a ser su segundo partido en dos noches y la victoria se quedó en el bando local.

LOS DATOS
En las cuatro derrotas de Miami los bases titulares rivales (Rondo, D-Will, Paul) promediaron 16.5 asistencias por partido. Ayer dejaron a Nash en 2 pases de canasta, la novena vez en 737 partidos en que Nash juega al menos 29 minutos y no consigue más de 2 asistencias… Ron Artest tuvo un tranquilo partido con 3 puntos y 3 rebotes en 28 minutos en el Palace, lugar de infame recuerdo para él por la pelea que le costó una de las mayores suspensiones de la historia de la liga… Los Hornets continuan manteniendo a sus rivales por debajo de los 100 puntos… La solidez de New Orlens se demuestra con un dato: ayer fue la primera vez de la temporada en que fueron perdiendo durante un partido por dobles dígitos…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.