Varejao no quiere el anillo de la NBA

Jugó las Finales 2016 con los Golden State Warriors, y, paradójicamente, aun perdiendo fue, a efectos, campeón de la NBA.

Anderson Varejao comenzó la temporada 2015-16 con los Cleveland Cavaliers, equipo que al final hospedará el Larry O’Brien hasta el verano que viene. Debido a ello, pese a caer en la final, Varejao aparece en los registros como jugador campeón en la temporada 2015-16.

Sin embargo, el pívot brasileño tendría planeado decir «no» si los Cavaliers deciden incluirle en las celebraciones y le mandan un anillo conmemorativo de campeón, tal como ha podido saber el periodista Sam Amico.

Y no es que la legislación NBA sea muy clara en este aspecto. La realidad es que los Cavs no tienen obligación de incluirle en la lista de sortijas oficial, pero también es cierto que la liga no impide condecorar a un jugador que militase en la plantilla del campeón a mitad de temporada.

Así, los Cavaliers podrían hacer partícipe de la entrega a Varejao si consideran que fue jugador suyo los primeros meses de curso y, por ello, factor influyente en el triunfo. Solo en tal caso sería cuando Varejao no aceptaría la bisutería certificada, por respeto a su equipo, los Warriors, con quien renovará su compromiso por una temporada más.

Traspaso a Portland

Varejao salió de los Cavs en febrero –después de 11 temporadas y media en Ohio– con dirección a Portland Trail Blazers. En el trato, Cleveland se embolsó al también interior Channing Frye.

Después de llegar a Oregon para ser cortado casi de manera inmediata, los Warriors reclamaron los servicios del Varejao. Y de esa forma el center brasileño se aseguró el rango de campeón ante cualquier desenlace (él no lo sabía cuando llegó a la Bahía, la situación cuajó al llegar Warriors y Cavs a las Finales). No obstante, parece que va a quedarse sin anillo.

El jugador de Golden State es el primer de la historia NBA que disputa unas Finales con la seguridad de acabar campeón en cualquier tesitura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.