Andre Iguodala y Klay Thompson son duda para el ‘Game 5’

Posibles problemas a la vista para los Warriors, que este jueves regresan a Houston para el quinto partido de las Finales del Oeste. La contienda marcha empatada 2-2 tras la derrota de este martes, en Oakland, de un Golden State que ha perdido así el factor cancha.

Thompson e Iguodala, dudas

Y quizá no solo el factor cancha sea lo único que se ha dejado en el Oracle Arena la escuadra dirigida por Steve Kerr. Y es que Golden State tiene las dudas de Andre Iguodala y de Klay Thompson para ese vital quinto partido contra los Rockets. Iguodala ya no jugó en el cuarto duelo por una contusión en la pierna izquierda después de un golpe con James Harden en el Game 3. Su situación sigue siendo dudosa para el choque de Texas.

Por Iguodala entró en el quinteto inicial del cuarto partido Kevon Looney, una maniobra que se podría repetir en los Warriors, que además podrían necesitar de algún retoque extra en esa línea titular.

Y es que Thompson también es duda. El escolta sí estuvo en el Game 4 contra los Rockets, de hecho tuvo en sus manos el tiro para enviar la batalla a la prórroga, pero ya en la primera mitad de esa cita tuvo que abandonar por momentos la pista de Oracle Arena por un golpe en su pierna izquierda.

Thompson regresó después al partido y lo pudo finalizar, con el desenlace conocido por todos, esto es un tiro forzado a pocos segundos del final y con 92-94 para los Rockets. La gran defensa de Trevor Ariza y el mal pase de Kevin Durant, quien reconoció que debía haber esperado a que su compañero estuviera bien plantado sobre el parqué, fueron determinantes.

Houston y Paul

Los Rockets tampoco se salvan de la quema de las lesiones en sus hombres clave, aunque no se llega al extremo de que causen baja. Así, este miércoles se ha sabido que Chris Paul lidia con problemas en su pie que no obstante no le van a dejar fuera de la partida. CP3 cerró el cuarto choque con un tiro libre que puso el definitivo 92-95.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.