Andrew Bogut cierra un acuerdo de renovación por 3 temporadas y 36 millones de dólares

Los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo de renovación con el jugador Andrew Bogut para las tres próximas temporadas y un total de 36 millones de dólares, informa Yahoo! Sports.

Como bien ha señalado el periodista Adrian Wojnarowski, el acuerdo entre la franquicia de Oakland y Bogut podría llegar hasta los 42 millones de dólares si el pívot cumple ciertos objetivos, tales como partidos o minutos disputados.

Cabe señalar que en su primer año se embolsará un total de 13 millones para, a continuación, disminuir su salario progresivamente en las dos campañas siguientes para dejar el suficiente espacio salarial que permita otra importante renovación.

Bogut, pese a que ha tenido numerosos problemas físicos desde su llegada a Golden State, ha logrado cerrar su futuro como jugador debido a la escasez de pívot que tiene hoy la NBA. En la pasada temporada, en un total de 12 partidos de playoffs, promedió 7,2 puntos, 10,9 rebotes y 1,5 tapones en 27,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.