Andrew Bogut podría posponer su debut con los Warriors hasta la próxima temporada

Andrew Bogut ya es, oficialmente, jugador de los Warriors tras pasar sus primeros 7 años como profesional en Milwaukee. Pero los aficionados de la Bay Area posiblemente tendrán que esperar algo más de medio año para disfrutar de su nuevo fichaje.

El pivot australiano, fuera de las canchas desde el 25 de enero por una fractura en su tobillo izquierdo, ha confirmado en una entrevista a Associated Press que lo último que su nuevo equipo quiere hacer es «meterme prisa para que vuelva a jugar en un par de partidos».

Según Bogut, número 1 del draft de 2005, «si las pruebas dicen que debo seguir andando con la bota inmobilizadora por tres o cuatro semanas más o no me quieren que vuelva demasiado rápido, la consecuencia será que me pierda la temporada». Pese a esta posible consecuencia, Bogut espera estar recuperado en julio para disputar los Juegos Olímpicos de Londres con la selección australiana y, evidentemente, para el inicio de la temporada 2012-13, la primera que comenzará con Golden State.

El nuevo fichaje no es el único jugador cuyos problemas físicos preocupan en los Warriors. También Stephen Curry, cuyo tobillo derecho sigue recuerándose de otro esguince, está en el dique seco. «No sé cuándo jugará de nuevo», afirmó el General Manager de la franquicia, Larry Riley, en declaraciones recogidas por el San Jose Mercury. «Cuando esté recuperado al 100%, miraremos de volverle a poner en la cancha».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.