Andrew Bynum, «de baja indefinida» según los 76ers; «sus rodillas no son las mismas»

Hace dos semanas, los Philadelphia 76ers dijeron que esperaban que Andrew Bynum volviera a los entrenamientos el 10 de diciembre. Dos semanas después de ese anuncio, los 76ers posponen la vuelta del pívot de forma indefinida.

Tony DiLeo, el General Manager del equipo, así lo confirmó antes del partido que su equipo diputó y perdió en la prórroga ante los Thunder por 109-116. «Lo remarcable es que Andrew estará de baja de forma indefinida. No hay una fecha estimada para su vuelta; simplemente tenemos que esperar a ver como reacciona».

Un golpe en la rodilla durante uno de los primeros entrenamientos de la temporada inició el calvario de los Sixers y Bynum. El pívot tiene contusionadas las dos rodillas y sufre un «debilitamiento del cartílago» en la misma zona.

Bynum confirmó que su estado empeoró tras jugar a los bolos unos días atrás, lo cual repercutió en los cartílagos de sus castigadas articulaciones.

DiLeo, sabiendo que cada vez más prensa y aficionados cuestionan la decisión de fichar a Bynum, defendió la operación. «Sus rodillas y resonancias no son las mismas; es una situación diferente. En el momento del traspaso cuatro doctores examinaron la resonancia; sabíamos que era un riesgo calculado. También sabíamos que obteníamos al segundo mejor pívot de la liga, un jugador franquicia. Asumimos el riesgo en ese momento».

En septiembre, antes del inicio del training camp, Bynum viajó a Alemania a realizarse uno de los tratamientos experimentales que otros deportistas como Kobe Bryant se han realizado en el país germano con mucho éxito, pero en el círculo más cercano del jugador piensan que incluso el tratamiento haya podido influir negativamente.

Lo que no habrá más, al menos según DiLeo, son las partidas de bolos que tanto gustan a Bynum. «(La lesión por jugar a los bolos) es una situación desafortunada; cuando el cartílago está en un estado muy débil puede ocurrir cualquier cosa. Básicamente no puedes hacer nada que ponga en peligro el proceso de rehabilitación».

Bynum está realizando alguna actividad de poco impacto para su rehabilitación y el equipo espera que con descanso su cartílago vuelva a recuperarse. DiLeo también confirmó a ESPN que los 76ers están consultando con otros expertos alrededor del mundo que vigilan el proceso de rehabilitación de forma muy minuciosa.

Por el momento la cirugía se ha descartado, pero en caso de llevarse a cabo implicaría un periodo de recuperación no inferior al año según diversas informaciones.

En Philadelphia esperaban contar con Bynum para muchos años firmándole una cuantiosa renovación, pero ahora todo está en el aire. «Esperamos que vuelva; creemos que lo hará en algún momento», declaró DiLeo. «También tenemos planes para el futuro si no está de vuelta con nosotros, pero por el momento nuestros planes son tenerle aquí a largo plazo».

Bynum está en su último año de contrato percibiendo 16,5 millones de dólares. Los 76ers traspasaron a Andre Iguodala, Moe Harkless, Nikola Vucevic y una primera ronda del Draft a cambió de los servicios del pívot y de Jason Richardson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.