Ángel Delgado, nuevo récord de rebotes de la G League con 31 capturas

El anterior récord lo tenía Jack Cooley, con 29 rebotes capturados en un duelo de 2015

El dominicano Ángel Delgado ha hecho historia este 4 de enero de 2019. El pívot de los Agua Caliente Clippers capturó 31 rebotes en el duelo ante los Oklahoma City Blue y estableció un nuevo récord de rebotes en la G League para un solo partido.

Delgado dejó una hoja de 23 rebotes defensivos y 8 ofensivos, además de 22 puntos y 2 asistencias en una extenuante noche bajo los tableros, donde jugó 38 minutos que se vieron premiados con el triunfo de los suyos.

Contrato dual

Delgado tiene un contrato dual con los Clippers, pero a pesar de ello no ha debutado todavía en partido oficial en la NBA con los angelinos, que lo ficharon a inicios del pasado mes de julio tras salir de la Universidad de Seton Hall y después de no ser elegido en el Draft de 2018.

Delgado, de 24 años, es el máximo reboteador de la G League con una media de 14,5 rechaces por duelo. De momento, sus apariciones con la camiseta de Los Angeles Clippers se reducen a presencias en Las Vegas Summer League, donde promedió 5,6 puntos y 6,2 rebotes en 5 partidos, y en la pretemporada, donde celebró dos encuentros y unas medias de 5,0 puntos y 4,0 rebotes.

Las prestaciones reboteadoras de Delgado no son algo nuevo. Desde que se computan estos datos, en la temporada 1985-86, el center ese el quinto máximo rebotador de siempre en la NCAA con 1.455 capturas, en una clasificación que lidera Kenneth Faried con 1.673 rebotes.

(Fotografía de portada: Jeff Gross/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.