Antetokounmpo se abona a los 30 puntos

Giannis Antetokounmpo continúa a ritmo de MVP. Tan solo una jornada después de anotarle 43 puntos a los Toronto Raptors, volvió a alcanzar la barrera de los 30 tantos por 17ª ocasión en el presente curso.

El ala-pívot griego lideró la ofensiva de su equipo con 30 tantos, 10 rebotes y 2 tapones para vencer a Utah Jazz por 102-114.

Con dicho triunfo Milwaukee Bucks se sitúa líder provisional del Este con un registro de 28-11, seguido por Toronto Raptors (30-12) e Indiana Pacers (26-13). La plantilla que dirige Mike Budenholzer ha ganado en 8 de los últimos 10 partidos y en 12 de los últimos 15.

Malcolm Brogdon agregó 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y el gigante Thon Maker consiguió la mejor anotación de la temporada con 15 puntos, siendo pieza clave de la remontada.

«Ganamos el partido gracias a él», destacó Antetokounmpo. «Aportó energía, jugó duro e hizo sus lanzamientos. Fue increíble ver a Thon competir tan duro», agregó.

Maker registró un 6/8 en tiros de campo, incluido un 2/3 desde la larga distancia en los 18 minutos que dispuso.

En los Jazz, Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 26 puntos, y su compañero Rudy Gobert agregó un nuevo doble-doble con 14 tantos y 15 rebotes.

Por su parte, Ricky Rubio tuvo que retirarse a los 5 minutos de partido tras sufrir una lesión en el muslo derecho.

«No podemos enfadarnos con nosotros mismos. Tenemos que salir y competir», reconoció Mitchell.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.