Antetokounmpo se exige más para el ‘Game 6’

Giannis Antetokounmpo fue criticado tras el quinto partido de la serie ante Boston Celtics por los pocos tiros de hizo. Sí, el griego se quedó cerca del triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero no fueron pocos los que entendieron que debió asumir mayor responsabilidad ofensiva.

Y en esa línea, en la de creer que debió ser más protagonista, se incluye él mismo. Antetokounmpo, a quien al principio de la temporada algunos incluso situaban en una hipotética carrera por el MVP, cree que de cara al sexto partido ante los verdes, el cual puede dejarles eliminados, debe ir a por todas.

«En el sexto tengo que salir a la cancha y ser más agresivo. Es algo personal. El otro día tuve tiros abiertos, pero no eran mis tiros, así que no sentía cómodo asumiéndolos… Tengo que ser más agresivo, hacer más jugadas porque, definitivamente, mis compañeros de equipo me necesitan», explica a los medios.

Un problema colectivo

Antetokounmpo no encontró sus tiros, pero tampoco el resto del equipo estuvo demasiado cómodo. Quizás empujados por el retorno de Marcus Smart, los Celtics lograron dejar en 87 puntos a los Bucks tras haber encajado una media de 108 en los cuatro anteriores; es más, solo el griego alcanzó el cincuenta por ciento en el lanzamiento. Antetokounmpo debe mejorar si quiere seguir adelante, pero Milwaukee debería preocuparse más de cómo superar la defensa de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.