Sigue el calvario de Bennett: cortado por Fenerbahçe

Si alguien quiere conocer cómo un número 1 del Draft puede perder calibre hasta ser apartado de un equipo de baloncesto FIBA, bien puede tomar nota de los últimos movimientos de Anthony Bennett. El jugador —primero de la clase en el Draft 2013, elegido por los Cleveland Cavaliers— acaba de ser apartado de la competición doméstica por el Fenerbahçe. No lo han cortado exactamente porque puede seguir disputando la Euroliga, sin embargo, en la liga turca Bennett no tendrá más participación debido a que el club ha decidido invertir los cupos para extranjeros en otro jugador.

Cortado por los Brooklyn Nets en enero (había firmado con ellos en verano), Anthony Bennett decidió marchar a Europa para coger impulso. No era el territorio natural de un rey de generación en la NBA, así que quería hacer méritos lejos de todos los focos que le siguen acusando de escasa maduración como jugador. Sin embago, Bennett ha tenido un desembarco muy discreto por el viejo continente.

Solo nueve partidos disputados en Euroliga, con 6,4 minutos de promedio y 1,3 puntos; y números algo menos desmejorados en la liga otomana: 9 puntos y más de 6 rebotes recogidos por partido. Ambos guarismos por debajo de lo que Turquía esperaba de él.

Por Antic

Debido a su rendimiento inferior a lo esperado, el técnico del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, ha arrebatado la plaza doméstica a Bennett, para otorgársela a otro jugador extranjero con pasado en la NBA, Pero Antic.

Así, Bennet tendrá que seguir buscando un lugar menos torvo para tomar aire. No ya recuperar terreno, lo que se antoja bastante improbable. Cuenta ahora 24 años y su carrera puede tomar un sendero irreversible muy pronto. De él depende.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.