Anthony Bennett y la lista histórica de rookies con más partidos sin anotar

Aunque van sólo cuatro partidos jugados, Anthony Bennett también ha mostrado preocupación al respecto. El Nº1 del pasado draft explicaba ayer que sentía «como si hubiera una tapa en la canasta» tras cosechar un 0 de 12 en el lanzamiento antes de la jornada de ayer.

Pues bien, después del partido jugado la pasada madrugada, el jugador de los Cavaliers ha vuelto a quedarse sin anotar ningún punto. Tuvo un 0 de 3 en lanzamientos, lo que lleva a que tenga un 0% de acierto en tiros de campo y en triples. Los únicos dos puntos que ha anotado en estos primeros cuatro encuentros jugados han sido desde la línea de tiros libres.

Ante este panorama estadístico, se ha podido establecer un paralelismo con otra serie de jugadores que, durante su año rookie y siendo Nº1 de sus respectivos drafts, también estuvieron unos cuantos partidos sin anotar ni un solo punto. La palma se la lleva Kwame Brown, quien en su primera temporada en la NBA estuvo hasta 12 partidos – no consecutivos – sin lograr un tanto.

Rookies con más partidos sin anotar un solo punto:

TemporadaJugadorPartidos sin anotarPartidos jugados
2001/02Kwame Brown1257
1972/73LaRue Martin1277
1967/68Jimmy Walker781
2013/14Anthony Bennett34

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.