Anthony Davis destroza a los Lakers

Pelicans 96 – Lakers 85

El espectacular arranque de curso de Anthony Davis parece que se convertirá en la tónica habitual en cuanto al rendimiento del joven jugador de los Pelicans.

Davis, de 20 años, se bastó para desarbolar en ataque y defensa a unos Lakers que no pudieron hacer nada por frenarle. El ala-pívot hizo uno de los mejores partidos de su carrera al lograr su récord anotador con 32 puntos a los que añadió 12 rebotes y 6 tapones.

Y es que Davis no deja de impresionar en su segunda temporada en la NBA.

“He trabajado en ciertas cosas que estoy aplicando en los partidos. Eso es por lo que entrenas. Eso es por lo que tienes entrenamientos en verano y trabajas con los entrenadores, con el equipo, preparadores, con quien sea, para mejorar”, dijo Davis. “Estaría decepcionado conmigo mismo si no hubiera mejorado”.

El gran perjudicado de la actuación de Davis fue Pau Gasol, incapaz de hacer frente a su rival a ambos lados de la cancha. Gasol finalizó con 9 puntos y 11 rebotes con 3 de 12 en tiros de campo.

“He estado mal” – Pau Gasol

“He estado mal”, explicó Gasol. “No he jugado de forma inteligente ante un muy buen jugador defensivo que utiliza su tamaño y su físico para dificultarte el tiro. He seguido haciendo el mismo movimiento sin hacer ajustes y eso es algo que un jugador con mi experiencia no debería hacer”.

Los Pelicans rompieron el partido en los últimos cuatro minutos, cuando lograron un parcial de 12-0 que varió el marcador del 84-81 al 96-81.

Además de Davis, por los Pelicans destacaron Eric Gordon con 16 tantos y Jrue Holiday con 13 puntos y 13 asistencias, su primer doble-doble desde que juega en New Orleans.

Por los Lakers Chris Kaman consiguió 16 puntos y 4 rebotes mientras que Nick Young y Steve Blake anotaron 13 tantos cada uno.

Notas: Los Pelicans habían perdido los 11 últimos partidos de temporada regular disputados contra los Lakers… Steve Nash no disputó el partido como plan de descanso tras haber jugado la noche anterior…El banquillo de los Lakers sólo aportó 23 tantos, muy lejos de los 57,8 que promedió en los seis primeros partidos… Davis se convirtió anoche en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.