Anthony Davis encadena dos partidos seguidos logrando 8 tapones

Anthony Davis se convirtió anoche en el primer jugador de la NBA desde 2001 capaz de conseguir al menos 8 tapones en dos partidos consecutivos.

El anterior hombre capaz de lograr esa hazaña fue Dikembe Mutombo, quien lo hizo 12 años atrás.

Davis fue el líder de unos Pelicans que se impusieron a los Jazz por 105-98. El jugador de segundo año sumó 22 puntos, 9 rebotes y los mencionados 8 tapones. En el encuentro que jugaron los Pelicans el pasado sábado Davis también logró 8 tapones.

Aún así Davis tiene por delante superar los números de Roy Hibbert, quien ha logrado 48 tapones en 11 partidos por los 44 de la estrella de los Pelicans. Hay que recordar que Hibbert ha conseguido dos partidos de al menos 8 tapones sólo en dos ocasiones en su carrera.

«Hay que defender», declaró Davis tras el encuentro disputado ante Utah. «Eso es lo que Jrue (Holiday) me dice: ‘Todo empieza por ti’. Así que intento defender y jugar con tanta intesidad como pueda con la esperanza de que el equipo me siga y juguemos bien defensivamente».

Anthony Davis promedia 21 puntos, 10,8 rebotes y 4 tapones por partido en lo que va de temporada.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.