Anthony Davis explica cómo fue su adaptación de la NCAA a la NBA

Le costó una campaña, pero ahora mismo la sensación es que mereció la pena. Anthony Davis tuvo un duro año de adaptación a la NBA, en el que tuvo que mejorar su forma física, hacerse a sistemas ofensivos o adquirir un rol protagonista en su franquicia.

Tales premisas las consiguió cuajar ya en su sophomore year, y ahora ha expresado en una entrevista para ESPN que esa primera campaña fue muy dura para él porque tenía que cambiar muchas cosas casi de la noche a la mañana.

«Lo más difícil fueron el ritmo y la forma física. Cuando llegas, te das cuenta de que hay jugadores contra los que te enfrentas que llevan en la liga como que 16 años. Pensé que iba a ser mucho más fácil de lo que es», puntualizó Davis. «Tienes que ser capaz de cuidar de ti mismo cuando estás en el poste. Tienes que mejorar de inmediato».

En este segundo años, Davis ha batido récord tras récord dentro de los Pelicans, convirtiéndose en el auténtico hombre franquicia y en todo un ídolo para los aficionados al equipo. Aunque, al contrario de otros novatos, no destacaría los sistemas defensivos como uno de los mayores escollos para la adaptación de la NCAA a la NBA.

«De veras que no lo creo. La defensa no cambia», señaló Davis. «Ofensivamente sí cambia mucho. La pista se abre mucho. En el uno contra uno tienes tipos que pueden hacer muchas más cosas, que pueden hacer lanzamientos difíciles. En cuanto a los esquemas, no creo que sea un gran problema, al menos para mí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.