Anthony Davis, número 1 del Draft 2012; repaso a las cinco primeras elecciones

Sin sorpresas en la primera elección del Draft 2012. Los New Orleans Hornets han elegido a Anthony Davis como número 1 del Draft 2012 de la NBA. El joven ala-pívot, quien proviene de la Universidad de Kentucky, se convierte así en la pieza angular sobre la que los Hornets quieren iniciar la reconstrucción tras haber traspasado a Chris Paul la temporada anterior y la posterior venta de la franquicia a un nuevo propietario.

En segunda posición, Charlotte Bobcats ha seleccionado a Michael Kidd-Gilchrist, un alero que juega bien tanto en defensa como en ataque y que debe mejorar su tiro. Es la primera ocasión de la historia del Draft en que dos jugadores de una misma universidad son las dos primeras elecciones.

En tercera posición, Washington Wizards ha elegido a Bradley Beal, un escolta atlético que puede defender y que está considerado como uo de los mejores tiradores del presente Draft. Será compañero de John Wall en uno de los backcourts más jóvenes de la competición.

En cuarta posición Cleveland Cavaliers ha arriesgado con Dion Waiters, un jugador que no se creía que fuera a ser top-15 hace un par de semanas. Waiters es un escolta de la universidad de Syracuse que puede penetrar y es muy agresivo en ambos lados de la cancha.

En quinta posición Sacramento Kings ha optado por quedarse con los servicios de Thomas Robinson, un ala-pívot de la universidad de Kansas que es muy del gusto de los Kings. Los scouts creen que tendrá impacto reboteador desde el minuto uno y que podrá anotar cerca del aro fácilmente.

[notice]Lista completa de todos los jugadores seleccionados en el Draft 2012 de la NBA.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.