Anthony Davis: “Nunca dije que Boston no estuviera en mi lista”

Tras los rumores sobre el futuro de Anthony Davis, y donde se filtró que en su lista de preferencias no estaba Boston, el todavía pívot de los Pelicans aclaró este fin de semana, desde Charlotte, y dentro del All-Star 2019 NBA, que no, que no dijo que Boston no estuviera en su lista.

Primero, confirmó que la serie de franquicias que salieron como potenciales destinos era correcta. “Es algo entre mi agente y los Pelicans. Es verdad”. Lakers, Bucks, Clippers y Knicks eran esos equipos, donde no estaba Boston.  Pero para poner más madera en un asunto de por sí polémico, La Ceja ha sentenciado desde Charlotte. “Están en mi lista. Nunca dije que Boston no estuviera en mi lista”, en declaraciones directas a los medios que cubren el All-Star

“Es una gran franquicia. Jugar para ella, el TD Garden, la ciudad. Pero Milwaukee está en la lista también. No tiene que ver con un gran mercado o un mercado pequeño. Para mí se trata de ganar”.

Situación complicada en NOLA

A finales de enero, Davis pidió salir traspasado de los Pelicans y dijo a la franquicia que no renovaría con ellos y que se saldría de su contrato en 2020 si no lo enviaban a otro destino. Los Lakers hicieron muchos esfuerzos por atraerle pero se cerró el mercado y Davis se quedó en NOLA. La entidad pensó en sentarle todo el curso para evitar lesiones que complicaran el traspaso en la agencia libre de julio, pero no lo hicieron. Davis jugó cuatro partidos desde el 7 de febrero, uno de solo 3 puntos, hizo declaraciones duras, como decir que “apestamos”, a la hora de definir el juego de New Orleans y se lesionó en el hombro justo antes del All-Star.

Si todo esto no fuera ya mucho, los Pelicans y Dell Demps, general manager de la franquicia, separaron sus caminos este viernes.

Davis, con 27,09 millones de dólares para la 2019-20 y una player option de 28,75 para la 2020-21, aseguró que no sabe “cuánto tiempo podrá jugar al baloncesto” y que desea embarcarse en un proyecto ganador. De momento, le quedan un par de meses difíciles hasta que termine la temporada en NOLA.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.